domingo, 11 de mayo de 2014

Primer capítulo....


¿Y SI……?

            Aquel día fue extraño desde el principio. Para quien me conozca, la intuición femenina, o de madre, no es mi fuerte, nunca la he tenido, no sabía lo que era… hasta esa mañana.

Nos acabábamos de mudar a Málaga, tierra bendita del sur a la orilla de la mar, y para muchos era una sorpresa, incluido nosotros, pensar que podríamos disfrutar de esto era simplemente inimaginable. Tal vez por ello, no acabábamos de verlo claro, pero estábamos de agua hasta el cuello. Muebles, casa alquilada, colegio, trabajos…… no nos daba opción a pensar. A Alfredo y a mí-

Alfredo es mi marido, un tipo robusto, más bien gordete y de fácil manejo,  cree que siempre tiene la última frase, que sin lugar a dudas es: Lo que tú digas cariño. Me da paz simplemente mirarlo, y guerra observarlo…porque patones mete, y de los gordos. Aunque no tantos como yo...

Nuestra vida era simple, armónica, llena de aventuras y desventuras, y complicada…muy complicada con tres niñas a cargo. Sí, soy rara, qué le vamos a hacer, rara y sexualmente activa, aunque hayan sido tres encuentros, tres que aciertas….. lo digo por lo de activa…

Bueno, Alfredo y yo nos disponíamos a pasar una mañana maratoniana (sólo teníamos cuatro horas hasta recoger a las pequeñas guerreras) en estos grandes almacenes que si te pierdes haces más metros que recorriendo la muralla china. Pues bien, nos perdimos:

 _Chiqui, (soy pequeñaja) qué te parece este sofá? –dijo Alfredo bostezando de pasión.

_Hortero es poco , pero no me preguntes porqué, si a ti te gusta nos lo quedamos –concluí nerviosa-

_Qué te ocurre? Tú no estás bien.

_Sol, voy a pedir cita al endocrino, Carlota (es la pequeña de nuestras tres hijas) bebe demasiada agua, y además se hace pis de nuevo. Es raro….. no crees?

_Bueno chiqs, ya estamos, que no es nada, será el cambio a Málaga, nuevo cole, mudanza….

La madre que le parió, que por cierto, también tiene tela.  Alfredo,  como siempre, le quita hierro al asunto, y yo, suelo quedarme tranquila.  A veces, aunque lo que queremos es un mimo o capricho de la persona que nos acompaña en la vida, también se agradece que te quiten la tontería de encima, pero esa vez no me la quitó. Pedí cita al endocrino: 24 febrero. No se me olvidará la fecha de la cita jamás, pues el 23F de ese año (reportaje en un programa de televisión de un tal periodista sobre el golpe de Estado) estaba con Carlota en el hospital pensando sobre qué hubiera pasado si esperábamos a la cita programada.

Seguimos haciendo nuestro camino de Santiago particular, comprando las chorradas que todos compramos, que si palillos para sujetar las bolsas abiertas, pajitas de colores, velas que nunca enciendes, trapos de cocina……pero allí me encontraba yo, en mi mundo particular, deseando recoger a Carlota para medirle el azúcar, azúcar, azúcar, azúcar…

No recuerdo donde comimos, ni la conversación de mi sol, ni nada de nada, recuerdo entrar en la farmacia con ella.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encanta!! Es precioso... Sigue por favor. Deseando q la historia continúe (soy la de hiedra)

      Eliminar
  2. Ánimo!!!!! Me encanta la forma de redactarlo y espero que ayude a todo el que lo lea!!!!! Por supuesto lo comparto.Gracias por contarnos tu historia y tus vivencias seguro que podemos aprender mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva...gracias a tí por supuesto. Y esperemos que guste mucho mucho....

      Eliminar
  3. jooo me quedo con ganas de massss, me encanta, como se relata como un libro, uff ya me enganchado, esta genial,por cierto, dani te manda muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Divina intuición... Esta pequeña tiene todo lo que necesita para ser así de valiente y feliz, os tiene a vosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. A seguir leyendo!!! besos enormes. Emocionada ;)

      Eliminar
  5. Deseando que llegue el jueves!!! que bonita idea...

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito ,espero el proximo capitulo, gracias

    ResponderEliminar
  7. Ha sido genial. Felicidades. Esperaremos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está calentito! El Jueves sale ;) Muchísimas gracias!

      Eliminar