miércoles, 11 de junio de 2014

Capítulo 6


CAPITULO 6

SE ME ENAMORA EL ALMA

Se me enamoraaaaa…. cada vez que te veoooooo, doblar la esquina, perfumada de albahaca, y manzanilla, se enciende la noche, cuando me miras. Con tono y todo ¿eh? ¡Os quiero cantando!

¡No me lo podía creer! Estaba allí, La Panto estaba allí y me dio la risa…. Mucha, mucha risa, evidentemente era un ataque, pero Dios, me sentó súper bien, y en ese mismo instante decidí comprar toda su discografía, y cuando se me pasara la locura se la regalaría a mi hermana.

Almudena, mi sister, es una chica gordita, aunque prefiere que le digan llena de salud, y actualmente  sus gustos musicales van por otros derroteros, tipo Macaco, Muchachito y esas cosas,  perooo tuvo una infancia muy muy Pantojera. En la comunión de mi hermano (ese niño necesita un capítulo entero pues es el ser más adorable sobre la tierra) se lanzó a cantar “Marinero de Luces” y casi me la como en ese momento, lástima no haberlo hecho.

_Almu, tengo pruebas visuales del momento, no te pongas traviesilla que lo cuelgo ¿eh?

Discutimos a menudo,  aunque es una de esas personas  tan bella, que  disimula sin querer  para no parecerlo. No he visto maldad nunca en lo que hace, y eso es ser alguien especial. Su interés actual por aprender sobre Diabetes me tiene encantada, aunque luego no aprenda casi nada, pero la intención es de agradecer, a partir de ahora, la llamaremos tata.

_¿Manolo? _dijo Pantoja muy tranquila a nuestro doctor. No tenemos prisa, pero ya estamos aquí, cuando puedas nos avisas. Buenas tardes_ Se dirigió a nosotros. Luego coincidiríamos en más ocasiones. Y se largó.

Manolo nos comentó que Isabelita había decidido tener a su hijo en Málaga, en ese hospital, y que la disculpáramos,  todo esto la ponía muy nerviosa. Disculpada, supo distraerme unos segundos.

 Se acabó mi distracción. Diabetes, diabetes…. Y llegaron los ansiados resultados.

_Ningún órgano se ha visto afectado_ Sonrió

_Gracias, gracias, gracias_ vamos a verla de inmediato _las piernas volaban, mis carreras diarias funcionaban.

Carlota estaba jugando con los tubos que le colgaban, y junto con la enfermera andaba pintando unas flores en sus esparadrapos. Vamos, ¡encantada de la vida! La miré de nuevo fijamente, le di un fuerte abrazo, le acaricié su pálida cara, y salí corriendo de allí, a la calle. A llorar y llorar y llorar.- Siento ser insistente con el tema del llanto, pero no podía parar, era un manantial ¡Qué le vamos a hacer!

_Chiqui, ven aquí_ Alfredo esta vez no parecía tan tranquilo. Me dijo aquella frase abriendo sus brazos.

_No quiero, déjame_ quizás culpando a alguien, me sentiría mejor. Pero ojo, pensé que la culpa era mía, y quise pagar toda mi rabia con él_ Déjame tranquila, quiero despertarme, diabetes, ¿Por qué a nosotros? ¿qué ha pasado aquí? ¿qué hemos hecho mal? ¿QUÉ ES DIABETES EXACTAMENTE?

Con el tiempo y con el apoyo médico necesario te haces una experta en temas endocrinos, yo diría sin exagerar, (porque como buena boquerona* no exagero nunca ni tampoco me gusta, ejem, ejem,), que como padres de niños con diabetes tipo 1 llegas a estar al día en todo lo referente a esta dulce enfermedad, tan dulce como nuestros chiqui sweet.

Entré rápidamente al hospital “sálvame”, lleno de periodistas, a buscar a mi estrella de nuevo, no quería dejarla ni un minuto más, decidí que no me separaría de ella durante todo este proceso, que mataría si alguien me apartaba de su eterna sonrisa, que sería la médico mejor formada del mundo….que…

_¿Mamá?_¡y ahora también estás llorando!

_¿yo?

_¡será de alegría, mamá!_ Este hotel me gusta, y si nos tenemos que quedar, tráeme cromos ¿vale?

_¿cromos?

Bendita Peppa Pig.

 

*Boquerona: Dícese de la mujer malagueña..... ¡auténtica!

 



 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario