lunes, 7 de julio de 2014

CAPÍTULO 10


CAPÍTULO 10

Carlota quiere aprender



_Mamá, mamá….. MAMÁAAAAA_ gritaba nuestra chiqui sweet.

Lo mío es de campeonato, me desvelé con el enfermero de vacaciones en el mar, pero no se en qué momento me volví a quedar dormida. Recordé la peli de celda 212 cuando el actor este calvo con perilla gruñía MALA MADREEEE, pues esa soy yo ;)

Fue ver a Carlota, y despertar, pero no de un sueño profundo, maravilloso y cosas de esas. Despertar en este trayecto sin fin, despertar en DIABETES.

_Dime mi vida_ soné indiferente.

_¿me pintas unas margaritas en el Fiso*?_ sonrisa eterna…

_¡Claro!_ busco ahora mismo unos rotuladores.

Ojalá hubiera tenido la papelería a mano, acabaría con las existencias de Cariocas en un plis plas, me conozco, todo por ella.

_Cariño, ¿te conformas con un boli?

_Claro mamá. Es que yo no puedo pintarlas porque no se me dobla el brazo (estaba con sueros y tubos varios) hazlo tú.

Justo aprendí en esos segundos a controlar mi llanto frente a ella. Ya no lloraré más. A su lado no, ya esté en plena calle con mis amigas las gafas de sol, ya pueda estar en el callejón más oscuro. Juré en ese momento no llorar. Ni una lágrima más para esa campeona que me tenía emocionada. Los llantos sin ella son otro cantar, maresssss

Sé que estas palabras las leen muchas mamás y papás que han pasado por lo mismo que yo, y cuando nos escribimos en privado,  es curioso que la frase que más repetimos sea: Son especiales. Pero es que estoy convencida de que efectivamente lo son. Diabetes tipo1=niños especialmente valientes y sensibles.

Suspendí  Artes plásticas en la carrera, de hecho, fui la única que suspendió la asignatura de toda la clase, y eso que éramos 62 matriculados. Mi cuento consistía en unas pipas que se enamoraban y del amor que sentían inclinaban los girasoles que las protegían. La portada llevaba pipas saladas de verdad, con pegamento del duro, y mucha pintura corrida. Patético. Cuando me llamaron para entregarlo en la tarima delante de todos mis compañeros, sólo recuerdo la risa peculiar de mi gran amiga “Pili del Rincón” que había disfrutado en la cafetería de mi historia con los dichosos frutos secos. Nunca más me comería un paquete viendo al Málaga de mi alma en la Rosaleda.

A lo que íbamos, suspendería igual en esta ocasión. De hecho suspendí. En cuanto se acercó Noelia (a partir de ahora Noe, nuestra auxiliar de la UCI) y observó mi increíble maña saltó a la primera.

_Carlota, pero ..¿Cómo dejas que te haga eso mamá?. Anda, trae “pacá” el esparadrapo que lo cambiamos por otro y pinto yo las flores.

Nos ganó, Noe, nos ganó a las dos. Apareció con unos rotuladores y cambió la venda a Carlota. Le pintó unas flores muy peritas*, tan bonitas que pedí que me las dibujara también a mí en el brazo. Ya estábamos las dos tatuadas.

_Ahora, a cambio de mis flores, vamos con tu primera inyección de Insulina. Mira Carlota, esta se llama rápida, y te la vamos a poner cada vez que comas. Como ahora te van a traer tu desayuno, te la pongo y luego comes, ¿vale cariño?

_Vale Noe, ¿Dónde me vas a pinchar?

_¿Qué te parece si miramos primero como estás de azúcar en el dedito?

_vale

_¿Me ayudas? Escoge tu dedo favorito

_¡este!_ Entregó el meñique.

_Vamos allá. Listo, tienes 234.

_¿y eso que es?

_Carlota, ¿ya quieres aprender?

_Claro, mi mamá me ha dicho que esto es para siempre, y que me van a traer pegatinas de Peppa Pig por ser tan dulce. ¿Me pones ya la inyección?

Prometí no llorar, y no lo hice.
*Fiso: Celo para muchos. Lo que pegamos para envolver regalos vamos.
*Perita: guay, molón, nos gusta....etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario