lunes, 14 de julio de 2014

CAPÍTULO 11


CAPÍTULO 11

Leche sola

Mi gorda y yo lo estábamos pasando en grande, éramos las mimadas de la UCI, quizás porque ¡somos las únicas!

Noe trajo a Carlota el desayuno una vez que estaba con su insulina puesta y se disponía a explicarle el porqué tenía que comérselo todo, pero Carlota ya estaba devorando. Tenía hambre

_Reina, aquí tienes tu leche y la tostada, vengo en un ratín, te lo he traído yo porque estaba deseando ver tu carita de nuevo_ Noe se fue dándonos la espalda, y la verdad sea dicha, era tan agradable que eso Kilos de más que le sobraban la hacían entrañable. Estoy convencida de que Susanita (de la farmacia) no tenía ni una pizca de simpatía, al menos esa era mi esperanza, bombonazo y agradable, no cuadraba ¿no? Que envidia más mala…

Los pensamientos malos y buenos se entrecruzaban. Sentía algo extraño, abrazar, matar, abrazar, matar, abrazar….adelgazar, comer, matar…en fin… loca perdida.

Por cierto, ¿desde cuándo no pego bocado? Ups, ni me acuerdo. Comí algo rápido ayer antes de recoger a Tana, Celia y Carlota del cole. ¿colegio? Ays, ¡ya habrán llegado las hermanas al colegio! ¿habrán ido? Ays, qué mala madre! No me he acordado de ellas….

De repente empecé a asfixiarme, necesitaba gritar fuerte, desahogarme un poco, vomitar, muchas ganas de vomitar, y llorar de nuevo, pero eso jamás delante de Carlota. Me hundía de un momento a otro, despiértenme….y otra vez de nuevo, rescatada por mi chiqui sweet.

_Mamá, no me han puesto Nesquick, es leche sola_ Glub.

_Noe me ha dicho que me lo tome, así que me lo tomo, mira mamá, y sin pajita*_Glub, glub.

¿quién tuvo la genial idea de descubrir América y traer el cacao? Isabel la católica se debió quedar agustito cuando Colón la ahogó a tostadas de chocolate recién bajadas del barco… me da igual que no fuera hasta el Siglo XVII cuando se introdujo en España, seguro que el que puso el huevo de pie trajo unas cuantas oncitas que se podría haber metido por….

Ays, se me iba la pinza…yo era antes de ayer ¿así?

_Carlota cariño, como te dije, eres tan tan dulce que a partir de ahora no podrás comer nada que tenga mucha azúcar, si no, todas las hormiguitas del mundo te van a querer chupar por todo el cuerpo _ Jajajaj, la abracé abracé abracé…. Así así te chuparan…. Jajajaj… nos reímos un buen rato.

_Mamá, pues a partir de ahora me tomo la leche sola, no pasa nada_ podrías protestar ¿no Carlota?... me hacía nudos en la garganta con cada comentario.

_¿y no puedo comer chuches?

_NO (con el tiempo averigüé que si pueden, pero en su justa medida)

_¿mis batidos de chocolate?

_NO

_¿helados?

_NO

_¿gusanitos?

_NO

_¿lentejitas?*

_NO

_Carlota, mi vida, eres DiaBÉTICA. Y no puedes comer dulces, ni nada que contenga azúcar-

_¿y tengo que ser del BETIS?

_¿Cómo?

_DI-A-BÉTICA

_¿A que te castigo?*
 


*pajita: tubito de plástico para sorber la leche. En Madrid, por ejemplo, el sinónimo es cañita.

*lentejitas: Lo que nosotros en España conocemos como lacasitos. Carlota es peruana, y su chuche favorita son las lentejitas. Saludos a Lima ;)

*Bética: no pasa nada, adoro a mis amigos béticos, pero la niña es del Málaga CF, sólo..... ¿o no?
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario