martes, 29 de julio de 2014

CAPÍTULO 13


CAPÍTULO 13

Lolo el Kiosquero

 

Aseada y limpita ojeé la casa, quería que estuviera todo en orden, pero me parecía que no lo estaba. El sofá que reinaba en el salón era horrible, lo cambiaría, las puertas lacadas en blanco son más modernas que estas marrones, el suelo del baño está para comer aparte. Los muebles de la cocina me parecen antiguos. STOP. Algo no va bien en mi mente. Paso, me voy de aquí, y me olvido de asomarme por los cuartos de las niñas. Soy capaz de mover camas, sillas, colgar cuadros….. no es plan ahora mismo.

De regreso al hospital compré cromos de Peppa Pig.

_Buenos días, ¿me da usted TODOS los cromos que tenga de Peppa Pig?

_Pero escucha que te diga*, acaba de llegar el repartidor, no he abierto ni la caja.

_No importa, todos_ Dije como si estuviera decidiendo leyes en el Congreso.

_ Niña, ¿EL albúm también?

_También. ¿cuánto es?

_Pues……. 50X1 + 12+  23…._ cuchicheaba

_102 Euros

_ ¿Esta Peppa Pig viste de Prada?

_Mira, escucha, no la vayamos a tener, has dicho todos los cromos, a mi me parece una burrada, más que ná porque te van a salir un puñao repetios, pero si quieres te los quito…

_Ni hablar_ cabezona y orgullosa como buena Leo, aunque me deje la paga.

Cuando me dispuse a sacar el dinero del monedero, evidentemente no tenía  suficiente en efectivo, y como tal imbécil pregunté si podía pagar con tarjeta, y empecé a llorar. Otra vez. Ojo, Carlota no estaba delante.

_¿qué pasa? Pero chiquilla, ¿vas a llorar por los cromos?

Verá, mi hija que está ingresada aquí al lado, quiere cromos de Peppa Pig y yo quería llevarle a la cerda si hacía falta en persona, pero no tengo ni dinero en el bolso, y bueno, creí que haría algo bien, y no me quiero poner a dieta aunque me multe el señor agente, y la insulina debe doler…y ….

_Vamos a ver, sube a la niña los puñeteros cromos, no se te ve mala gente. Luego me los pagas. Anda corre, que estará esperándolos.

Adoro al Kiosquero Lolo, no está tan pepino como el médico pero es más mono si cabe.

Subí como una bala, no se si yo llevaba a Peppa Pig o ella me llevaba a mí, pero llegué en 0,2 segundos.

Manolo, Alfredo y Carlota. Los tres de parloteo, ¿SIN MÍ?

Esta vez no quise interrumpir con mis hazañas porcinas y esperé en la puerta, veía por los cristales a la chiqui sweet pintando algo en unas hojas en blanco y salieron los dos hombres de mi vida. A ver, sin malentendidos, el hombre más maravilloso de la tierra es Mi Alfredo, y no lo cambio ni por 50 Manolos, pero ahora, los necesitaba a los dos.

_¿Podemos hablar?_ Dijo House.
_ofú. 

_Chiqs, es el momento_ Alfredo estaba radiante el tío.

_Venga, ¿con quién se queda Carlota?_ a ver si servía mi pregunta y nos quedábamos con ella.

Bea salió de la nada y se ofreció. Le sonreía a la peque como si se le fuera la vida en ello, y eso me calmó. Carlota levantó su cabecita preciosa y nos miró a través de los cristales. Tiró un beso al aire y nos despidió por un ratito.

_La diabetes es una enfermedad crónica muy fácil de diagnosticar, no tiene misterio, un niño que tiene más de 200 de azúcar en sangre es porque algo no va bien, en vuestro caso Carlota llegó con 640, demasiado sencillo. Diabetes tipo1. Y ahora toca el turno de aprender. En este hospital os daremos las pautas para que acudáis al Materno con una base que os permita entender mejor todo el periplo al que os vais a enfrentar, y así os podáis ir a casa hechos unos expertos. Carlota necesita insulina para vivir, y su páncreas no se la da, luego os explicaré como las células Beta (cabronas) destruyen esa insulina. Nosotros, se la vamos a poner, ahora, sois los dos el páncreas de Carlota.

Alfredo y yo nos miramos, le quise más que nunca, juntos podremos. Tengo mucha suerte, no puedo quejarme, cuantas madres o padres, tíos, abuelos… tendrán que llevar el peso de la diabetes solos, desde aquí, este capítulo, por ellos.

 




*pero escucha que te diga: Oye bien, que pareces tonta. (También depende del tono en el que se escuche)
 

 

 

 

jueves, 17 de julio de 2014

CAPÍTULO 12


CAPÍTULO 12

LE VOY A MULTAR


La mañana transcurría con el ir y venir de médicos y enfermeras, y Carlota y yo la mar de entretenidas. Esta distracción se acabó cuando la niña, (muy graciosa ella) me dice:

_Mamá, hueles fatal.

_¿qué?

_Sí, aquí huele mal_ (señala debajo del brazo)

O sea, me huelen las axilas, está claro. Necesito una ducha, pero en la UCI no creo que haya, y claro, no la dejo sola. ¿Dónde se ha metido Alfredo? Este hombre…. Conociéndole seguro que se ha ido a trabajar, y yo lo mato, directamente.

Se debió ver con la soga al cuello, pues Alfredo apareció en el mismo instante en que ya iba derechita al Ocaso*.

_Cariño, todo bien, que te cuente Carlota. Necesito una ducha.

_Si chiqs, la necesitas.

Dios, que vergüenza, ¿es que me ha olido todo el mundo? Pues yo no huelo a nada, ni bien ni mal. Pero me voy a casa, a la bañera del tirón.

Le di un beso en la frente a una Carlota emocionada con su padre contándole nuestra aventura con las flores que dibujé y luego sabiamente rectificó Noelia, con su leche sola, con su “nuevo equipo de fútbol”…. La vi feliz, y eso me hizo sonreír un poco..

Llegué a casa con las gafas empañadas, ya sabéis de que, y me metí en la cocina. De repente me olvidé del olor a pocilga que desprendía y una extraña fuerza se apoderó de mí. Abrí cajones, despensas, armarios y comencé como una loca a tirar todo producto dulce que se cruzara por mis ojos. Pido disculpas a la cantidad de personas que hubieran desayunado ese día, pero reventé galletas, botes de nocilla, batidos, Nesquick, gusanitos, tabletas de chocolate, magdalenas, sobaos, cereales azucarados…. No quería verlos jamás. Llené dos bolsas de basura y salí a la calle. ¿Dónde leches se tira la basura en este barrio? Caminé un rato que se hizo interminable y cuando lo conseguí dejar en el cubo apareció la policía.

_Señorita disculpe_ Señorita, empezamos bien, pensé.

_Está prohibido tirar basura en este horario, ¿no lo ha leído usted?

_¿¿¿¿Qué????

_Voy a tener que multarla, el horario de recogida de basuras ya ha pasado.

No debí tener buen aspecto, pelos de loca, zapatillas de correr, camiseta de hace un día, y un llanto desgarrador que sorprendió al agente como si hubiera encontrado al mismísimo diablo.

_¿Qué lleva ahí?

_BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

_A ver….

_Señora…(¿no era señorita hace un momento?) usted no está mal del todo, no es necesario que se frustre por tener que desprenderse de lo dulce, el chocolate no es sano, pero tampoco hay que exagerar, seguro que en un rato se le ha pasado. Quédese con algo.

_Mire usted, mi hija está en el hospital con una diabetes recién diagnosticada, no se cuando volverá a casa, y no quiero que encuentre nada dulce en ella.

Le dí pena, estoy convencida, y no me gustó. Ni un pelo. No quiero dar pena. Quiero que Carlota no pase por esto, es imposible, lo sé. Pero pena no quiero dar. Me giré muy digna. Y cuando llegué a casa me di cuenta de que no llevaba la bolsa con el azúcar maldito.

A la ducha, ahora sí.


*Ocaso: En Málaga, cuando hablamos del seguro de los muertos.

lunes, 14 de julio de 2014

CAPÍTULO 11


CAPÍTULO 11

Leche sola

Mi gorda y yo lo estábamos pasando en grande, éramos las mimadas de la UCI, quizás porque ¡somos las únicas!

Noe trajo a Carlota el desayuno una vez que estaba con su insulina puesta y se disponía a explicarle el porqué tenía que comérselo todo, pero Carlota ya estaba devorando. Tenía hambre

_Reina, aquí tienes tu leche y la tostada, vengo en un ratín, te lo he traído yo porque estaba deseando ver tu carita de nuevo_ Noe se fue dándonos la espalda, y la verdad sea dicha, era tan agradable que eso Kilos de más que le sobraban la hacían entrañable. Estoy convencida de que Susanita (de la farmacia) no tenía ni una pizca de simpatía, al menos esa era mi esperanza, bombonazo y agradable, no cuadraba ¿no? Que envidia más mala…

Los pensamientos malos y buenos se entrecruzaban. Sentía algo extraño, abrazar, matar, abrazar, matar, abrazar….adelgazar, comer, matar…en fin… loca perdida.

Por cierto, ¿desde cuándo no pego bocado? Ups, ni me acuerdo. Comí algo rápido ayer antes de recoger a Tana, Celia y Carlota del cole. ¿colegio? Ays, ¡ya habrán llegado las hermanas al colegio! ¿habrán ido? Ays, qué mala madre! No me he acordado de ellas….

De repente empecé a asfixiarme, necesitaba gritar fuerte, desahogarme un poco, vomitar, muchas ganas de vomitar, y llorar de nuevo, pero eso jamás delante de Carlota. Me hundía de un momento a otro, despiértenme….y otra vez de nuevo, rescatada por mi chiqui sweet.

_Mamá, no me han puesto Nesquick, es leche sola_ Glub.

_Noe me ha dicho que me lo tome, así que me lo tomo, mira mamá, y sin pajita*_Glub, glub.

¿quién tuvo la genial idea de descubrir América y traer el cacao? Isabel la católica se debió quedar agustito cuando Colón la ahogó a tostadas de chocolate recién bajadas del barco… me da igual que no fuera hasta el Siglo XVII cuando se introdujo en España, seguro que el que puso el huevo de pie trajo unas cuantas oncitas que se podría haber metido por….

Ays, se me iba la pinza…yo era antes de ayer ¿así?

_Carlota cariño, como te dije, eres tan tan dulce que a partir de ahora no podrás comer nada que tenga mucha azúcar, si no, todas las hormiguitas del mundo te van a querer chupar por todo el cuerpo _ Jajajaj, la abracé abracé abracé…. Así así te chuparan…. Jajajaj… nos reímos un buen rato.

_Mamá, pues a partir de ahora me tomo la leche sola, no pasa nada_ podrías protestar ¿no Carlota?... me hacía nudos en la garganta con cada comentario.

_¿y no puedo comer chuches?

_NO (con el tiempo averigüé que si pueden, pero en su justa medida)

_¿mis batidos de chocolate?

_NO

_¿helados?

_NO

_¿gusanitos?

_NO

_¿lentejitas?*

_NO

_Carlota, mi vida, eres DiaBÉTICA. Y no puedes comer dulces, ni nada que contenga azúcar-

_¿y tengo que ser del BETIS?

_¿Cómo?

_DI-A-BÉTICA

_¿A que te castigo?*
 


*pajita: tubito de plástico para sorber la leche. En Madrid, por ejemplo, el sinónimo es cañita.

*lentejitas: Lo que nosotros en España conocemos como lacasitos. Carlota es peruana, y su chuche favorita son las lentejitas. Saludos a Lima ;)

*Bética: no pasa nada, adoro a mis amigos béticos, pero la niña es del Málaga CF, sólo..... ¿o no?
 

 

lunes, 7 de julio de 2014

CAPÍTULO 10


CAPÍTULO 10

Carlota quiere aprender



_Mamá, mamá….. MAMÁAAAAA_ gritaba nuestra chiqui sweet.

Lo mío es de campeonato, me desvelé con el enfermero de vacaciones en el mar, pero no se en qué momento me volví a quedar dormida. Recordé la peli de celda 212 cuando el actor este calvo con perilla gruñía MALA MADREEEE, pues esa soy yo ;)

Fue ver a Carlota, y despertar, pero no de un sueño profundo, maravilloso y cosas de esas. Despertar en este trayecto sin fin, despertar en DIABETES.

_Dime mi vida_ soné indiferente.

_¿me pintas unas margaritas en el Fiso*?_ sonrisa eterna…

_¡Claro!_ busco ahora mismo unos rotuladores.

Ojalá hubiera tenido la papelería a mano, acabaría con las existencias de Cariocas en un plis plas, me conozco, todo por ella.

_Cariño, ¿te conformas con un boli?

_Claro mamá. Es que yo no puedo pintarlas porque no se me dobla el brazo (estaba con sueros y tubos varios) hazlo tú.

Justo aprendí en esos segundos a controlar mi llanto frente a ella. Ya no lloraré más. A su lado no, ya esté en plena calle con mis amigas las gafas de sol, ya pueda estar en el callejón más oscuro. Juré en ese momento no llorar. Ni una lágrima más para esa campeona que me tenía emocionada. Los llantos sin ella son otro cantar, maresssss

Sé que estas palabras las leen muchas mamás y papás que han pasado por lo mismo que yo, y cuando nos escribimos en privado,  es curioso que la frase que más repetimos sea: Son especiales. Pero es que estoy convencida de que efectivamente lo son. Diabetes tipo1=niños especialmente valientes y sensibles.

Suspendí  Artes plásticas en la carrera, de hecho, fui la única que suspendió la asignatura de toda la clase, y eso que éramos 62 matriculados. Mi cuento consistía en unas pipas que se enamoraban y del amor que sentían inclinaban los girasoles que las protegían. La portada llevaba pipas saladas de verdad, con pegamento del duro, y mucha pintura corrida. Patético. Cuando me llamaron para entregarlo en la tarima delante de todos mis compañeros, sólo recuerdo la risa peculiar de mi gran amiga “Pili del Rincón” que había disfrutado en la cafetería de mi historia con los dichosos frutos secos. Nunca más me comería un paquete viendo al Málaga de mi alma en la Rosaleda.

A lo que íbamos, suspendería igual en esta ocasión. De hecho suspendí. En cuanto se acercó Noelia (a partir de ahora Noe, nuestra auxiliar de la UCI) y observó mi increíble maña saltó a la primera.

_Carlota, pero ..¿Cómo dejas que te haga eso mamá?. Anda, trae “pacá” el esparadrapo que lo cambiamos por otro y pinto yo las flores.

Nos ganó, Noe, nos ganó a las dos. Apareció con unos rotuladores y cambió la venda a Carlota. Le pintó unas flores muy peritas*, tan bonitas que pedí que me las dibujara también a mí en el brazo. Ya estábamos las dos tatuadas.

_Ahora, a cambio de mis flores, vamos con tu primera inyección de Insulina. Mira Carlota, esta se llama rápida, y te la vamos a poner cada vez que comas. Como ahora te van a traer tu desayuno, te la pongo y luego comes, ¿vale cariño?

_Vale Noe, ¿Dónde me vas a pinchar?

_¿Qué te parece si miramos primero como estás de azúcar en el dedito?

_vale

_¿Me ayudas? Escoge tu dedo favorito

_¡este!_ Entregó el meñique.

_Vamos allá. Listo, tienes 234.

_¿y eso que es?

_Carlota, ¿ya quieres aprender?

_Claro, mi mamá me ha dicho que esto es para siempre, y que me van a traer pegatinas de Peppa Pig por ser tan dulce. ¿Me pones ya la inyección?

Prometí no llorar, y no lo hice.
*Fiso: Celo para muchos. Lo que pegamos para envolver regalos vamos.
*Perita: guay, molón, nos gusta....etc.